Armarán retenes este fin de semana para reducir la movilidad

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.– Los retenes en las calles formarán parte de las medidas que el Gobierno del Estado implementará a partir del 3 de julio para evitar traslados innecesarios.

El Secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos, adelantó que para llevar a cabo dicha estrategia contarán con el apoyo de los presidentes municipales, con la finalidad de detener el crecimiento acelerado de casos de Covid-19 y poder continuar con la reapertura de la economía en otros sectores.

“Va haber retenes en las calles, los Alcaldes, las Alcaldesas se comprometieron hacerlo y nosotros pedimos la ayuda a la Fiscalía General, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, a todos los Alcaldes, a los órganos autónomos del Estado”.

Por otro lado, De la O Cavazos reafirmó que continuarán en marcha los operativos de revisión y las multas para todo transportista o conductor privado que no siga las instrucciones de la Secretaría de Salud.

Aunque una gran cantidad de personas utiliza el transporte público de manera diaria, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la mayoría de los contagiados usan vehículo particular.

Esto tras una encuesta realizada a mil 500 personas positivas al nuevo coronavirus, de las cuales solo 550 utilizan camiones, metro y el resto de los medios de transporte.