Arquidiócesis alista festejo guadalupano ante pandemia

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Asegurando que la pandemia por COVID-19 no será un obstáculo este año para celebrar a la Virgen de Guadalupe, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, indicó que se alistan y buscan estrategias para evitar aglomeraciones.

“El amor a la Virgen de Guadalupe nunca será obstaculizado, al contrario, ustedes y nosotros buscaremos modos para brindarle el tributo que ella merece”, explicó el arzobispo.

Cada 12 de diciembre los feligreses acuden especialmente a la Basílica de Guadalupe como acto de devoción e incluso las iglesias se convierten en escenario para muchos artistas quienes acuden a cantarle “Las Mañanitas”, sin embargo, debido a la llegada del COVID-19 el festejo deberá ser distinto esta vez.

El párroco adelantó que las nuevas tecnologías continuarán siendo una herramienta para la Arquidiócesis, pues al transmitir los eventos religiosos se previene el incremento masivo de contagios.

Entre las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud Estatal está la prohibición de las peregrinaciones, la instalación de puestos ambulantes alrededor de los templos, las kermeses y fiestas patronales.