Arraigan a acusado de enviar paquetes explosivos

 

Por Notimex

Miami.- Encadenado y vestido con un traje beige de reo, César Sayoc, presunto autor del envío de al menos 14 paquetes explosivos a prominentes demócratas y críticos del Presidente estadounidense Donald Trump, fue acusado formalmente hoy de cinco delitos federales en un tribunal de Miami.

En su primera comparecencia ante un juez, se vio llorar a Sayoc, de 56 años, quien estuvo callado y sólo dijo “te quiero” a una persona que al parecer era su hermana.

Su arraigo se produjo pocas horas después de que un decimoquinto paquete sospechoso fuera interceptado en Atlanta, camino a la sede de la cadena CNN, que pudo ser el último envío del sospechoso a una lista que según informes de prensa, incluiría cientos de objetivos potenciales más.

El juez Edwin Torres, del tribunal federal estadounidense en el centro de esta urbe, leyó los cargos a Sayoc por transporte interestatal y envío ilegal de explosivos, amenaza a un expresidente, amenazas a las comunicaciones interestatales y agresión a oficiales federales.

Mientras Sayoc permanecía inmóvil, sus abogados planeaban pedir fianza, pero al parecer, el ex stripper masculino y repartidor de pizzas de una cadena nacional quedará encarcelado sin derecho a fianza.

Daniel Aronson uno de sus abogados dijo a las afueras de la corte que el caso contra su cliente seguramente será mudado a un tribunal de Nueva York. “Este caso no se verá aquí”, señaló.