Arranca capacitación para nuevos policías en Monterrey

Por Javier Ramírez

Monterrey.- En busca de fortalecer la seguridad, la administración de Monterrey inició la capacitación para 86 personas que quieren ser policías; el curso inductivo durará 9 meses y en varias etapas podrían tener hasta 600 elementos de seguridad por año, así lo dijo el alcalde, Luis Donaldo Colosio.

«Aproximadamente contamos con 86 nuevos elementos que se están incorporando a esta etapa de inducción, los cursos de capacitación duran 9 meses, acumulando 300 por semestre, y da la posibilidad de 600 elementos por año».

El presidente municipal externó que actualmente existe un déficit de personal en materia de seguridad de hasta 900 policías, por lo que espera que durante su trienio en el poder pueda incrementar el número de elementos.

Inicia Monterrey cursos de inducción para más de 80 personas que buscan ser policías; aseguran que podrían salir hasta 600 elementos por año, y con esto pretenden reducir el déficit de personal de seguridad que vive el municipio.

Y aunque es probable que muchas personas no pasarán las pruebas y la capacitación requeridas para ingresar al cuerpo policial, Colosio Riojas confió en tener buenos resultados de esta inducción, que etiquetó como una de las más grandes en la historia del municipio.