Arranca colecta de firmas para consulta popular de transporte

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Con el fin de que se logren las más de 75 mil firmas que se ocupa para la Consulta Popular sobre mejoras en el transporte, el Senador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, la líder de Únete Pueblo, Rocío Montalvo Adame y el Director del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), Hernán Villarreal Rodríguez, anunciaron una serie de acciones durante los próximos días.

En rueda de prensa, el directivo del Consejo, señaló que en 18 días se tienen que recolectar 75 mil 912 apoyos con la siguiente pregunta: ¿Te gustaría que el Transporte Público del Área Metropolitana de Monterrey se reestructure, para que pagando una tarifa única los usuarios puedan transbordar sin costo en el Metro, la Ecovía, y las Rutas Urbanas, a los transportistas se les pague por calidad y kilómetro recorrido, y se apoye al proyecto con presupuesto público?.

De acuerdo con la vocera del colectivo, la propuesta es que los ciudadanos puedan utilizar los diferentes transportes como Metro, camión, Ecovía con una sola tarifa, tal y como sucede en León o Ciudad de México.

También mencionó que con la propuesta que se plantea, podría eliminarse el monopolio del transporte y con ello hacer que el Gobierno del Estado el rector del sistema.

Por su parte, el legislador federal expresó su apoyo asegurando que donaría el sueldo del mes de abril a la causa, para que así se pueda lograr la meta.

En el lugar, integrantes del colectivo le tomaron la firma al Senador y señalaron que a través de redes sociales de Únete Pueblo estarán dando a conocer los lugares donde se instalarán para recabar firmas.