Arranca este 1 de octubre liquidación de Policía Federal

 

Por Agencias

Ciudad de México.- A partir de este 1 de octubre inicia la liquidación de la Policía Federal, con la transferencia de los recursos humanos, materiales y financieros a la Guardia Nacional.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publica el acuerdo respectivo con el que se instruye al Comisionado General Interino de la Policía Federal hacer entrega al comandante de la Guardia Nacional de todos los servicios y asuntos en trámite de las divisiones y unidades administrativas de la Policía Federal.

Además, se hace la transferencia a la nueva corporación de los integrantes de la Policía Federal que hubieren manifestado su voluntad de integrarse a la misma.

En el texto se precisa que el personal que acepte el cambio conservará su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera.

En la publicación se define la estructura que tendrá la Guardia Nacional al recibir la transferencia de las diferentes divisiones que integraban a la Policía Federal.

Este acuerdo entra en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF, este martes 1 de octubre, y está firmado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alonso Durazo Montaño.