Arranca Gulf operaciones en Nuevo León

 

Por Emmanuel Aveldaño

Guadalupe.- La marca gasolinera con más de cien años en la industria, Gulf, abrió su primer estación de servicio en el Estado ubicada en el municipio de Guadalupe.

Sergio de la Vega, presidente de Gulf México, señaló que el objetivo de la marca es conquistar el 20 por ciento del mercado en el país en los próximos 3 años, es decir, abrir cerca de 2 mil gasolineras.

Ademas agregó que se pretende hacer una inversión de 4 mil millones de pesos para desarrollar toda una red de estaciones de carga, de las cuales se espera que el 30 por ciento sean propias y el resto de modo franquicia.

Asimismo detalló que en el mismo periodo trienal se pretenden invertir alrededor de 400 millones de dólares para la construcción de seis terminales de almacenamiento, de las cuales una estará en Nuevo León.

Se informó que el Grupo Petrofe, franquiciatario de 26 estaciones en la entidad, adquirió la primer gasolineras de Gulf localizada en el cruce de Benito Juárez con Mier y Noriega, en Guadalupe.

José Rodríguez Carrasquel, apoderado legal del grupo regiomontano, detalló que estudiarán la evolución de la marca en la entidad con esta prueba piloto, para evaluar a futuro si es rentable adquirir nuevas estaciones al consorcio americano.

Además se destacó que el combustible estadounidense tendrá un aditivo con su nanotecnología G Plus el cual, de acuerdo a las prueba realizadas tendrá ahorros de hasta 8 por ciento en diésel, así como entre 4 y 6 por ciento en gasolinas.

Cabe señalar que la marca estima generar alrededor 20 mil trabajos cuando se alcance la meta de las 2 mil estaciones.