Arranca mañana Jornada Nacional de Sana Distancia

 

Por Agencias

México.- Con el objetivo de prevenir y evitar la propagación del coronavirus en México, mañana lunes 23 de marzo iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Esta estrategia, difundida por la Secretaría de Salud, tiene el fin de tomar medidas básicas de prevención para contener la expansión del COVID-19, tales como suspender temporalmente actividades no esenciales y reprogramar concentraciones masivas.

Es menester proteger y cuidar a las personas adultas mayores de 60 años, quienes forman parte del sector poblacional más vulnerable junto a personas con enfermedades crónicas como diabetes y obesidad.

Muchas escuelas y universidades del país se han adelantado a estas medidas y han comenzado a suspender clases y eventos académicos desde el martes 17 de marzo, pese a que las instrucciones del secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma, señalaban que darían inicio a partir del 20 de marzo

La suspensión de clases también ha sido un adelanto y extensión del periodo comprendido por las vacaciones de Semana Santa, y finalizará el próximo 19 de abril, mismo día que culmina la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2020/03/sana-distancia.jpg