Arranca México con victoria en Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Por Claudio Gámez

Williamsport. El representativo mexicano (Liga Pequeña Matamoros A.C.) inició con el pie derecho gracias al grito de «¡Sí se puede!, ¡sí se puede!» que retumbó en el legendario parque de los Voluntarios motivando a los chamacos al sacar el coraje estando a un strike de perder, a base de batazos oportunos vencieron 3 carreras a 2 a Australia en extrainnings (9).

México jugará a temprana hora del domingo a las 8 am (tiempo del noreste) ante el equipo de Korea del Sur que venció en extrainnings (9) al representativo de Puerto Rico al son de 4 carreras a 2.

En el juego inaugural de la Serie Mundial de Béisbol de Ligas Pequeñas, abajo 2-1 en la parte baja de la sexta entrada, Ángel Martínez bateó hit sencillo en el primer lanzamiento del turno al bate, anotando las carreras del empate y la ganadora.

Los lanzadores de México poncharon a 17, mientras que los lanzadores de Australia abrieron 11.

Australia abrió el marcador en la primera entrada, cuando Oscar Hyde jonroneó con un conteo de 2-2, anotando dos carreras.

Alberto Gómez ganó el montículo de México, a pesar de haber lanzado solo 1 2/3 entradas. No entregó un golpe o una carrera, ponchando a cinco y caminando uno.

El lanzador Jake Calver desperdició tres hits y fue marcado con dos carreras para Australia.

Gael Ponce comenzó el juego para México. Lanzó 4 1/3 entradas, permitiendo dos carreras en dos hits y ponchando a 12. Hyde comenzó el juego para Australia. Permitió tres hits y una carrera en 5 2/3 entradas, ponchando a 11.

El mejor bat de los Mexicanos fue Ángel quién bateó dos hits en dos turnos al bate. Cortesía Ligas Pequeñas.