Arranca plaqueo de ‘razers’

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Tras la aprobación de la nueva Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno en Nuevo León, el Gobierno Estatal en conjunto con alcaldes de la región citrícola, arrancaron el jueves con la expedición e instalación para estos vehículos también conocidos como RZDs.

El presidente del Congreso del Estado, Marco González Valdez, promovente de dicha Ley, expresó que es la primera Ley que involucra a toda la ciudadanía.

Incluso el legislador, pidió a los Directores de Tránsito a que la nueva Ley, sea motivo para detener a estos vehículos, al señalar que los municipios tienen seis meses para homologar sus reglamentos.

Por su parte el Director del Instituto de Control Vehicular (ICV), Rubén Zaragoza Buelna, mencionó que la placa ayudará a tener un consenso y se obligará a estos a tener lo básico en cuanto a seguridad.

En el evento también estuvieron presentes los legisladores, Karina Barrón Perales, Edualdo Leal Buenfil, Juan Carlos Ruiz García y el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra.