Arrancan trabajos de Presa Libertad

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobierno del Estado arrancó finalmente con los primeros trabajos, de lo que será la Presa Libertad en Montemorelos, donde se incluyó el inicio de la construcción de vados y el camino principal.

El proyecto realizará la mejora de un puente ya existente y la creación de un vado que cruzará el río Fernando, sin embargo los trabajos correspondientes a la cortina de la presa, comenzarán en abril del 2020.

En tanto, Gerardo Garza González, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo que la inversión del proyecto fue de 131 millones de pesos e indicó que la fuente artificial final, almacenará un suministro de agua potable para más de 20 años.

El gobernador aseguró que habrá zonas que deberán ser compradas por el Gobierno y todo se hará respecto a la ley, pues se comprarán los derechos de uso de suelo.

El proyecto deberá estar listo en su totalidad para el 2021 y arrojará beneficios comerciales para Linares, Montemorelos y Hualahuises, pues se buscará impulsar el turismo.

Rodríguez Calderón remarcó la creación de un nuevo fraccionamiento para los ejidatarios que vendan sus terrenos, donde serán reubicados, luego de realizar una evaluación detallada del costo de sus terrenos.