Arrancan votaciones sobre Reglamento Homologado

reglamento

 

Por Edith Balvaneda

San Nicolás.- Los ciudadanos nicolaítas que deseen expresar sus inconformidades o ideas para la aprobación y en su caso modificación del Reglamento Homologado de Tránsito, tienen oportunidad de hacerlo durante cinco días a partir de este martes.

Al publicarse el lunes en el Periódico Oficial del Estado la petición por parte del municipio de San Nicolás para modificar el tabulador de infracciones y los artículos pertenecientes al anexo 1, los ciudadanos podrán ejercer su voto por escrito en la Dirección General de Gobierno o bien vía correo electrónico.

Cabe recordar que dicha consulta consiste en la modificación de las multas por exceso de velocidad las cuales serán escalonadas dependiendo por cuanto sobrepaso el señalamiento de velocidad permitida; así como los conductores podrán ser multados de 15 a 30 cuotas sino detienen la marcha antes de pisar las cebras peatonales independiente si este desea dar vuelta a la derecha con precaución en luz roja.

Al considerar modificar el artículo 71 del reglamento, se contempla sancionar a la empresa o particular que poseen flotillas de vehículos e utilicen las aceras para estacionarse, ya que deberán contar con un área destinada para ser estacionados sin afectar a sus vecinos.

Dichas modificaciones para someterse a consulta pública, fue aprobada por Cabildo el pasado 5 de julio del presente año.