Arrancará en diciembre rehabilitación del Parque Rufino Tamayo

Por Carolina Orozco

San Pedro.- Tras retrasos en la restauración del Parque Rufino Tamayo, el edil de San Pedro, Mauricio Fernández, señaló que los trabajos arrancarán el primero de diciembre y que además el costo del proyecto es aproximadamente de 70 millones de pesos.

Al quedar pendiente la polémica rehabilitación del Parque Rufino Tamayo por la administración anterior, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, indicó que el primero de diciembre comenzarán los trabajos en el espacio público, ubicado en la colonia Valle Oriente.

Señaló que el total de la reconstrucción es de aproximadamente 70 millones de pesos.

El edil dijo que actualmente están en platicas sobre el proyecto con desarrolladores y vecinos aledaños, para después dar el arranque  públicamente.

Cabe señalar que la Torre Helicon estará a cargo de una aportación por 18.5 millones de pesos, luego de que la Mesa de Justicia sancionó al desarrollo a cambio de regularizarse.

Lo anterior causó inconformidad en los sampterinos argumentando que el parque se privatizaría.

La Mesa de Justicia la Torre Helicon a El Horizonte, publicó que una parte de la restauración del Parque Rufino Tamayo correrá a cargo de la Torre Helicon, cuya aportación será de $18.5 millones, derivado de la sanción que se le impuso en el ejercicio conocido como Mesa de Justicia.

La Torre Helicon, es propiedad del fideicomiso 262773 de HSBC SA, se encuentra ubicada en la calle José Clemente Orozco, número 329, en la zona de Valle Oriente.