Arrancará operaciones la Guardia Nacional el 30 de junio

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que con la aprobación de las leyes secundarias, ya iniciaron los cursos de homologación y formación a elementos de seguridad, y la operación formal de la Guardia Nacional en todo el país será el próximo 30 de junio. 

Asegura el Presidente que se está haciendo un inventario de todos los bienes de la Nación, así como de todo lo que se recupera por delitos. asegura que del 9 al 23 de mayo se han decomisado casi 50 mdp en droga, vehículos, armas, propiedades, y que todo lo asegurado, regresará al pueblo.

Reiteró que no se ha despedido a nadie en el Sector Salud, dice que sólo están recortando las plazas duplicadas y las de privilegiados en toda la administración federal, insistió que la fórmula para transformar a México es acabar con la corrupción e impulsar la austeridad. El Mandatario confía en que México tendrá  un estado de bienestar similar al que tienen los nórdicos, suecos, noruegos, finlandeses, “países populistas”.

El Mandatario señaló que si hay falta de medicamentos, equipo o material para los Institutos Nacionales de Salud pero de inmediato se resolverá el problema, debido a que “hay presupuesto para ello”, no obstante denunció que existen presiones por parte de las empresas que venden las medicinas.

Adelantó que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, expondrá cómo se atendió el abastecimiento de medicamentos, mientras que la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, informará sobre todo el plan de adquisiciones del gobierno federal, especialmente en lo que se refiere a la compra de medicamentos.

López Obrador aclaró que su gobierno no dio a conocer los nombres de los Periodistas y Columnistas que recibían dinero de apoyos informativos. Reveló que antes el Gobierno Federal gastaba 10 mil millones de pesos, ahora solo será cuatro mil millones de pesos pero reiteró que no se tienen enemigos en los medios de información a pesar de las diferencias.

En ese sentido el Vocero de presidencia Jesús Ramírez señala que hay más de 50 solicitudes de información sobre la publicidad oficial.