Arrasan incendios con una superficie de 100 mil hectáreas en Paraguay

 

Por Notimex

Asunción.- Hasta hace unos días han sido arrasadas en Paraguay 100 mil hectáreas debido a incendios forestales, los cuales siguen avanzando y generan una situación crítica, aseguró el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) Latinoamérica.

En su cuenta de Twitter, la organización conservacionista aludió a reportes que refieren que el fuego avanza 20 kilómetros por día, lo que genera una situación preocupante.

Debido a la gravedad de la situación, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, promulgó la Ley número 6373, a través de la cual se declaró situación de emergencia ambiental por 60 días en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón de la Región Occidental.

La víspera se indicó que esta ley establece que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Fuerzas Armadas de la Nación, gobiernos departamentales y locales, adoptarán medidas necesarias para apoyar a los pobladores, productores, organizaciones e instituciones competentes para reforzar los esfuerzos, entre otras.

“Desde la base No. 5 Gral. Adrián Jara, Chaco paraguayo, nos llegan los primeros reportes sobre los vuelos de aviones tanque de Brasil y Chile que están trabajando para combatir el fuego. Hoy estaremos recibiendo dos aviones más para destinarlos a Bahía Negra y San Pedro”, destacó Abdo en su cuenta de Twitter.