Arrestan a 8 personas en Coahuila con 7 mil litros de hidrocarburo

 

Por Notimex

Saltillo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó la detención de ocho personas por el delito de almacenamiento ilegal de hidrocarburo (Diesel), en el municipio de General Cepeda.

Detalló que personal de esta dependencia realizó un operativo en la carretera federal 40 Libre Torreón, en el kilómetro 064-000, a la altura del El Zorro, donde se aseguró un total de siete contenedores con los llenos totales de mil litros del combustible, cada uno.

Señaló que las personas detenidas fueron identificadas como Ricardo “N” de 43 años de edad; José “N” de 45; Yajaira “N” de 33; Fernando “N” y Carlo “N”, ambos de 16; Eduardo “N” de 41 y Mario Valentín “N” de 48.

Todos los detenidos señalaron tener como domicilio el Ejido conocido como El Zorro, del municipio de General Cepeda, así como Francisco “N” de 30 años, con domicilio conocido en el Ejido Pilar del Richardson, en el citado municipio.

La dependencia señala que, durante el operativo, se les aseguró un vehículo marca Ford, tipo Pickup, línea F-150, modelo 1988, color rojo, sin placas, así como un vehículo marca Ford, tipo camión, línea F-450, modelo 2002, color blanco, con placas del estado de Coahuila.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que continuará con los proceso de ley.