Arrestan a exconvicto con más de 500 armas en Los Ángeles

Por Notimex

Los Ángeles.- Un exconvicto fue arrestado en Los Ángeles, California, con más de 500 armas de fuego en su domicilio en el área de Agua Dulce, informaron las autoridades.

Voceros del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD por sus siglas en inglés) informaron que tras un cateo en la casa del exconvicto se encontró el arsenal, marcando una de las mayores incautaciones de una persona prohibida por la ley de poseer armas de fuego.

Los investigadores allanaron la casa de Manuel Fernández después de recibir un aviso de que tenía un arsenal. Después de entrar a la propiedad el jueves temprano, encontraron una cantidad asombrosa de armas, incluyendo rifles, escopetas y revólveres, algunas antiguas.

Fernández, de 60 años, fue arrestado después del cateo en el que investigadores encontraron 432 armas de fuego. Una búsqueda al día siguiente descubrió 91 armas de fuego escondidas en la casa.

La investigación llevó a los detectives a una mujer vinculada a las compras de armas de fuego. Mientras que ella no estaba en casa, los detectives recuperaron 30 armas de su casa, dijeron las autoridades.

“El caso es un testimonio de la participación de la comunidad para reducir los delitos y sacar las armas de las manos de los delincuentes”, dijo el sheriff Jim McDonnell, al citarlo como un ejemplo positivo de la campaña “ver algo, decir algo” promovida por el departamento.

Fernández fue arrestado bajo sospecha de ser un delincuente en posesión de armas de fuego, un delincuente en posesión de municiones y posesión de cargadores de gran capacidad. Su fianza se le fijó en 35 mil dólares.

El Departamento del Sheriff y el Departamento de Justicia de California encontraron tantas armas que pidieron asistencia a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (DEA). Los investigadores pasaron días revisando los productos para tratar de determinar su historia.

Fuentes familiarizadas con la investigación dijeron que el propietario podría ser un coleccionista de armas de fuego en lugar de alguien a punto de usarlas para la violencia. No obstante los detectives del alguacil planean presentar un caso ante la fiscalía para que sea enjuiciado.