Arrestan a joven de Florida por hackear cuentas de famosos

 

Por Agencias

Miami.- Un joven, de 17 años, de Tampa, Florida fue detenido como presunto autor del “hackeo” masivo a cuentas de Twitter, de personalidades famosas en Estados Unidos.

El hackeo incluye las del expresidente Barack Obama y los multimillonarios Bill Gates y Elon Musk, como parte de una estafa que ofrecía pagos con la divisa virtual Bitcoin.

El detenido, identificado como Graham Clark, fue capturado en su apartamento de la ciudad y, según señaló el fiscal del condado Hillsborough, Andrew Warren, en un vídeo en Twitter este adolescente fue “la mente pensante que perpetró el ataque”.

Warren detalló que el adolescente, que ya está en prisión, ha sido acusado de un total de 30 delitos entre los que se incluyen fraude organizado, fraude electrónico, robo de identidad y piratería electrónica, unos crímenes que fueron organizados “en nuestro propio patio trasero”.

Además de las de Obama, Gates y Musk también fueron pirateadas las cuentas del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del artista Kanye West y de las compañías Uber y Apple.