Arrestan a implicado en amenazas a centros judíos de NY

Por Notimex

Nueva York.- El fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, anunció hoy que las autoridades federales arrestaron a un hombre al que acusaron de haber presuntamente realizado ocho amenazas contra centros comunitarios de la comunidad judía en esta ciudad.

En un comunicado, Bharara indicó que el sospechoso, un periodista de izquierda identificado como Juan Thompson, de 31 años de edad, fue arrestado en la ciudad de San Luis, en el estado de Missouri, y que este día a hoy será presentado ante la corte de Nueva York.

Thompson aparentemente realizó las amenazas como parte de un plan para acosar a una mujer, su expareja sentimental, a quien planeó señalar como responsable de las amenazas a centros comunitarios judíos.

“Hemos acusado a Juan Thompson de acosar a una expareja sentimental por, entre otras cosas, hacer amenazas de bomba en su nombre a centros comunitarios judíos y a la Liga Anti-Difamación”, explicó Bharara.

El arresto resolvería sin embargo sólo una fracción de las amenazas de bomba y acosos que han sufrido cementerios, escuelas y centros de la comunidad judía en todo el país durante el presente año.

De acuerdo con la Asociación de Centros Comunitarios Judíos en Estados Unidos (JCC), 81 instalaciones de esta comunidad han recibido más de un centenar de amenazas en dos meses.