Arriban cenizas de García Márquez a Bellas Artes

Notimex

México.- En medio de aplausos fueron recibidas las cenizas del escritor Gabriel García Márquez (1927-2014), a su llegada al Palacio de Bellas Artes, donde miles de lectores esperan dar el último adiós al llamado “Padre del realismo mágico”, quien murió el pasado jueves en esta ciudad.

El cortejo fúnebre, que salió del domicilio del escritor, estuvo integrado, entre otras, por una camioneta gris en la que viajaba la esposa e hijos del ganador del Premio Nobel de Literatura 1982, y una más color negra que transportaba amigos cercanos y familiares.

Su ingreso al Palacio de Mármol fue rápido e intentó ser discreto por una de las puertas laterales, pero la prensa se dio cuenta y arremolinó en espera de alguna declaración, atrayendo la atención de todos.

Mientras tanto, miles de lectores que esperan ingresar al máximo recinto cultural del país para despedir al autor de «Cien años de soledad» (1967) bailan al son de «Macondo», pieza que un trompetista toca una y otra vez desde hace unos minutos.

Se prevé que en el interior del recinto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezarán el homenaje al autor de “Crónica de una muerte anunciada» (1981).

Al recinto han arribado figuras de la política, la cultura y el arte, así como de cientos de lectores que esperan desfilar por el vestíbulo donde se realiza el homenaje ante las cenizas del escritor colombiano.