Arroja informe preliminar que el colapso de L12 fue por múltiples fallas en construcción

CIUDAD DE MÉXICO, 03ABRIL2021.- Un tramo elevado de la Línea 12 del Metro colapso en la estación del metro Olivo. FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

Por Redacción

Ciudad de México.- Durante este miércoles la empresa Det Norske Veritas entregó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los resultados de la primera etapa del peritaje sobre las causas del colapso en la estación Olivos de la línea 12 del metro de la Ciudad de México. Informaron que el próximo14 de julio se entregará la segunda parte y el 30 de agosto la tercera parte.

De acuerdo con el dictamen, detectaron deformación de vigas, fracturas en diversas trabes y soldaduras por donde era el paso del tren, así mismo indicaron que en el análisis se detectó que se usaron cementos diferentes y deficiencias en soldaduras en trabes, además de que la estructura no correspondía al diseño y planos iniciales de la construcción.

Otro de los hallazgos preliminares de los especialistas de Det Norske Veritas es que se detectaron la añadidura de varillas que no corresponden a las especificadas en diseño que podrían haberse colocado en una etapa de reparación, además los pernos presentes en la estructura no corresponden a los planos.

Sheinbaum reiteró que se trata de un informe preliminar y que dicha información será pública en páginas oficiales del Gobierno capitalino.