Arrollan a personas durante desfile de nativos americanos en Nuevo México, EU

Por Redacción

Nuevo México.- Cuando se celebraba un desfile de nativos americanos, en el oeste de Nuevo México, Estados Unidos, una camioneta atropelló a múltiples personas en el lugar.

El presidente de la Nación Navajo, Jonathan Nez, la cual es una reserva india en el país, estuvo entre los que casi fueron arrollados, así como su familia, en la ciudad de Gallup.

La policía detuvo al conductor, pero aún no se han dado a conocer detalles, sobre por qué el vehículo aceleró cuando las personas se encontraban en la ruta del desfile.

Varios captaron la escena en video, en donde se plasma a la gente gritando a los demás para que se apartaran, mientras otros empujaban a los asistentes del desfile a un lugar seguro.

“Solo pedimos sus oraciones por todos los participantes”, dijo Nez en un video publicado en las redes sociales.

Posteriormente, la camioneta giró bruscamente hacia una calle lateral y se detuvo en el estacionamiento antes de intentar salir nuevamente, sin embargo, los oficiales lo interceptaron y sacaron a al menos dos personas para arrestarlas.

Dos policías de Gallup estaban entre los heridos, y se reveló que no hay muertos, además de que se desconocen detalles sobre las condiciones de los lesionados.A

En el desfile, se daba la Celebración del Centenario Ceremonial Intertribal de Gallup, que fundó en 1922 para honrar la herencia indígena.