Asar pollo al carbón, conviértete en un experto

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RBAbGpA9Xrk[/youtube]

 

Sostenga su mano con la palma hacia abajo, aproximadamente 15 centímetros del fuego, cuenta hasta que el calor te force a quitarla:

2 segundos, caliente: es cuando el carbón está rojo todavía y tiene una ligera capa de ceniza.

5 segundos, los carbones están cubiertos completamente con una capa de ceniza.

Si va a preparar pollo, déle la vuelta frecuentemente durante el proceso de cocción, también mueva las piezas de un lado a otro, algunas veces hay más fuego de un lado.

Para cocinar el pollo puede hacerlo con la piel para que salga jugoso y suave, si lo desea, puede quitar la piel al servirlo y en cuanto a la grasa, tiene el mismo resultado que si hubiera quitado la piel desde el principio.

Si lo cocinas sin piel, cuida esté en fuego bajo y voltea constantemente para evitar que se reseque.

Mi sugerencia es que cocines las piezas de pollo brevemente para lograr una textura ideal para absorber la marinada, recuerda que si tu salsa tiene azúcar o dulce se volverán pegajosas.

Las pechugas de pollo se cocinan más rápido que las piernitas o alas. Dependiendo del tamaño de las pechugas y si tienen o no hueso, si tienen hueso tomará más tiempo, puede colocar las pechugas 5 o 10 minutos después de haber colocado el resto del pollo.

Si la grasa del pollo cae sobre el carbón, cierre inmediatamente su asador para apagar la llama, no rocíe con agua porque creará vapor y puede quemar.

Guarde el pollo en refrigeración hasta que lo vaya a cocinar, de preferencia use termómetro ya que el pollo se dora muy rápido, pero hay que saber si está cocido.

Coloque el pollo crudo en un recipiente, use otro para el pollo que esté cocido, evite la contaminación cruzada. Esta operación deberá ser para la tabla, cuchillo, etc.