Asciende a 4 mdp apoyo de Pemex a Tlahuelilpan

 

Por Agencias

Ciudad de México.- Pemex informó que a un año de los hechos en Tlahuelilpan, Hidalgo, llevó a cabo acciones de apoyo social para la comunidad que alcanzan 4 millones de pesos, con el fin de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad y salud de este municipio.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que durante 2019, mediante el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), entregó al municipio 60 mil litros de combustible y 120 toneladas de asfalto.

Asimismo, la empresa productiva del Estado dio una ambulancia de urgencias médicas para atención prehospitalaria y una patrulla tipo pick up, con una inversión que asciende a más de 4 millones de pesos.

Enfatizó que también se adquirieron dos predios; el primero de ellos, destinado para la ampliación del panteón municipal; y el segundo, para la construcción de un memorial en una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, solicitado por los familiares de las víctimas del siniestro en la zona donde ocurrió el incendio.