Asegura Adrián de la Garza que hay estabilidad económica en Monterrey

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La afectación a la economía internacional, en virtud de que se vivió en las bolsas de valores del mundo y la depreciación del precio del petróleo no son factores que afecten la estabilidad mantenida hasta ahora en el municipio de Monterrey.

El alcalde Adrián de la Garza destacó que las calificadoras internacionales y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han expresado que el municipio cumple con las políticas administrativas satisfactorias para un desempeño presupuestal exitoso, al registrar un 47 por ciento del presupuesto de ingresos propios.

Acompañado por el Tesorero municipal, Antonio Martínez Beltrán, al edil refirió que la sostenibilidad financiera y el control de la deuda en el ayuntamiento permitirán a los funcionarios la continuación de planes de inversión en rubros de seguridad, desarrollo social y obra pública.

Así mismo, Martínez Beltrán mencionó que la agencia Standard & Poor´s incrementó la perspectiva de su calificación positiva, debido a las políticas de recaudación propia, la contención de gastos operativos, y las inversiones sin afectar su liquidez.

Por último, ambos funcionarios añadieron que el Municipio de Monterrey se ubica en la clasificación de Endeudamiento Sostenible según el Sistema de Alertas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, lo que significa que tiene un indicador verde en el Semáforo de Deuda.