Asegura Anaya que votaría por Zavala si no fuera candidato

votaría

 

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- El candidato a la presidencia de la República por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés acudió la mediodía de este jueves a un diálogo con estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

En este primer foro organizado por la institución “Foro de candidatos a la Presidencia de la República” el aspirante fue cuestionado por los estudiantes que tomaron el rol de moderadores, sobre por quién votaría en caso de haber sido candidato.

Al respecto, Anaya Cortés respondió que de no haber sido electo votaría por su adversaria, Margarita Zavala, puesto que si él no hubiese sido candidato del PAN, ella lo sería.

El panista durante tres segmentos: Proyecto de Nación, Entrevistas y Preguntas del Público, habló sobre lo que tratará su gobierno en caso de llegar al mando, así como replicar a las preguntas de los estudiantes del ITESM.

Destacó que una de sus propuestas es la de impulsar la educación y la ciencia y destinar la mayor parte de los recursos a ello.

Anaya Cortés fue aplaudido por los estudiantes al responder sobre la corrupción, reformas y matrimonio igualitario.

Al foro se espera la asistencia de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” quien llegará a las 16:30 horas.

El día de mañana estarán los tres candidatos restantes; Margarita Zavala de los independientes, Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia y José Antonio Meade Kuribreña.