Asegura Congreso que no hay presupuesto para nueva ley ambiental

Por Amed Hernández

Monterrey.- La diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de Nuevo León, Claudia Caballero, aseguró que el Estado no cuenta con el presupuesto requerido para sacar adelante la nueva Ley que busca proteger los bosques urbanos en la entidad.

Lo anterior, luego de que los integrantes de dicha Comisión sostuvieron una reunión con el Tesorero, Carlos Garza, quien les informó de la falta de recursos.

“Definitivamente, el Gobierno del Estado no tiene dinero para poder aplicar y poder hacer esta ley como la están pidiendo los ciudadanos, vamos a tener un acuerdo desde la Comisión del Medio Ambiente con los mismos compañeros, con todos los oficios que nos hicieron llegar la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Tesorería del Estado, dado que es paso para llevar a cabo esta nueva Ley”, señaló.

Caballero Chávez, señaló que la prioridad del Gobierno Estatal es atender la pandemia del COVID-19, así como el buscar alternativas para reactivar la economía que se ha visto afectada por el cierre de negocios.

Cabe señalar que la iniciativa de ley la presentó, en julio del 2020, el ambientalista, Guillermo Martínez Berlanga, quien ha reiterado que con esto se acabaría el déficit de arboleo, además de evitarse que los parques y bosques sean concesionados para fines comerciales.