Asegura diputado seguirá realizando rifas por redes sociales

Por Edith Balvaneda 

Monterrey. Aunque regalar viajes, boletos para conciertos o juegos deportivos, carnes asadas, aires acondicionados entre otras cosas, no está dentro de las facultades ni obligaciones como diputados locales, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, aseguró que seguirá realizando este tipo de rifas ya que al ser su dinero y no utilizar el presupuesto del legislativo, él puede hacer lo que mejor le parezca a través de sus redes sociales.

El diputado panista aseguró que, cada quien puede hacer lo que deseen en sus redes sociales y por ello no manifestaría algún comentario al respecto.

Por su parte, el líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se limitó a mencionar que esta práctica no es mala siempre y cuando se realicen con recursos propios, ya que él dona su sueldo como legislador.

Cabe mencionar que las facultades de los diputados llegan hasta la gestión de servicios o recursos, pero en ningún reglamento o ley se les faculta para realizar rifas.