Asegura director de Parque Fundidora que sueldos están a la mitad

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tras la denuncia que hiciera el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga al asegurar que los directores del Parque Fundidora se recetan sueldos jugosos, Artemio Garza, Presidente Ejecutivo del Parque, explicó en entrevista a Dominio Medios, que todos sus homólogos han recibido desde el mes de julio la mitad de su sueldo a razón de la crisis sanitaria por el COVID-19, asegurando además que las prestaciones como vales de despensa y fondo de ahorro fueron suspendidas.

“Desde julio, empezando por el director General hasta el último trabajador han estado recibiendo el 50 por ciento de su retribución por la cuestión de la crisis por la pandemia. Las prestaciones, las únicas dos que tienen de despensa y de fondo de ahorro fueron suspendidas”, declaró. 

En el caso del director General del parque, Fernando Villarreal, Garza Rodríguez detalló que el funcionario recibe un sueldo de 3 mil 500 pesos diarios, lo cual se traduce en 1 millón 277 mil 500 pesos anuales, sin embargo, reiteró que al igual que los demás directores se les ha aplicado un rebaje del 50 por ciento, siendo su sueldo actual de 53 mil pesos mensuales.

Asimismo, Garza Rodríguez criticó la postura de Martínez Berlanga al asegurar que ante tales denuncias no conoce el parque ni las necesidades que éste tiene, por lo que lo invitó a acudir a las instalaciones a fin de darse cuenta el manejo que se tiene y el personal que está a cargo del mismo.