Asegura Ejército avión cargado con droga en Campeche

Por Redacción

Campeche.- Una aeronave no identificada, procedente de Sudamérica, con un cargamento de 38 paquetes de presunta cocaína, fue obligada a aterrizar a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, durante un operativo del Ejército y la Fuerza Aérea mexicana.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectó el avión de dos hélices, cuando ingresaba al espacio aéreo nacional, por lo que se emitió un alertamiento de las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, ubicadas en la frontera sur del país.

En el momento que las aeronaves militares tuvieron contacto visual con el avión sospechoso, su tripulación procedió a aterrizar a 79 kilómetros al este del municipio campechano de Miguel Hidalgo, en donde ya se encontraban un grupo de civiles, con vehículos, esperando la llegada.

Sin embargo, la Sedena informó que cuando los sospechosos detectaron la presencia de las aeronaves militares que seguían al avión ilegal, todos corrieron en diferentes direcciones, abandonando la carga y el bimotor.

En total se encontraron 38 paquetes con aparente cocaína, de un peso aproximado de 460.5 kilos de la sustancia, lo que será confirmado por la autoridad ministerial.