Asegura ‘El Bronco’ ampliación no es suficiente

 

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) dio una semana de ampliación a los independientes para reunir firmas, el aspirante a la candidatura a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que el plazo pudo ser mayor.

“El Bronco”, señaló que pese al plazo las complicaciones técnicas para recolectar las rúbricas persisten y lo que se requiere es difundir más el uso que se le da a los datos personales de quienes participan en este proceso.

Por otra parte, a las afirmaciones del aspirante independiente Pedro Ferriz de Con en un foro del TEC de que el Gobernador era un proyecto de Los Pinos, Rodríguez Calderón le respondió y al pedirle unidad señaló que ya tiene el “síndrome de Andrés Manuel López Obrador” porque con todos se pelea.

En respuesta a las declaraciones del diputado Arturo Salinas, quien pidió al mandatario estatal suspender la recolección de firmas mientras se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2018, “El Bronco” le aclaró que no descuida el Estado, porque sus rúbricas las recaba un equipo y no él directamente.

Por último, sobre su ausencia en el Foro “Actúa 2017” en el que participaron aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República, Rodríguez Calderón aclaro que la invitación le llego de forma prematura y no pudo solicitar permiso al Estado para presentarse.