Asegura ‘El Bronco’ baja recaudación y peligran aguinaldos

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Debido a la crisis sanitaria y económica, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que no se ha recaudado el monto suficiente para sostener el ejercicio del Gobierno Estatal, por lo que habrá recortes presupuestales.

“Voy a reunirme con los diputados porque los organismos también tienen que recortar, o sea no es nada más el Gobierno, algunos de ellos se molestan cuando yo les digo así, pero no hay dinero, no tenemos el dinero y pues su presupuesto también tiene que ser reducido”, indicó.

El martes fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el recorte de prestaciones y presupuesto generalizado a las dependencias gubernamentales y paraestatales que aplicarían desde septiembre a diciembre del año en curso.

En el documento que incluye la firma de Rodríguez Calderón detalla que se cancelarán las nuevas contrataciones de plazas vacantes, la contratación de toda clase de servicios profesionales, nuevos arrendamientos, premios de puntualidad, se reducirá el equipo de transporte, así como los pasajes y viáticos.

Agregó que la caída de ingresos podría afectar el aguinaldo de los trabajadores, por lo que hablará con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) para colocar en una balanza el hecho de conservar el empleo o las prestaciones.

Aclaró que en el tema no se afectarán derechos, cancelando completamente el aguinaldo, aunque sí sería viable que esta prestación sea diferirla para el próximo año.