Asegura Fuentes que ‘El Bronco’ quiere interferir en elección panista

Por Amed Hernández

Monterrey.– Tras la decisión de las autoridades estatales de Salud en avalar el proceso de elección interna del PAN para elegir a su abanderado a la Gubernatura de Nuevo León, el precandidato, Víctor Fuentes, se pronunció al respecto.

Fuentes Solís, aseguró que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón busca interferir en dicho proceso para que miembros de su gabinete puedan de igual forma participar.

«Entonces el que es su secretario de Salud se haya pronunciado en ese sentido es una muestra más de ello. No puede ser posible que nosotros como instituto política, según él, estamos cumpliendo con unas medidas, y que ningún otro establecimiento tenga la capacidad de cumplir», expresó.

El panista, dejó en claro el interés del mandatario estatal en que sus funcionarios busquen un puesto de elección popular a través del PAN, señalando que lo pueden hacer en otros partidos.

Aseguró que de su parte no aceptará acuerdos políticos con Rodríguez Calderón, enfatizando que cuenta con sentencias que lo definen como un delincuente electoral.

Hasta el momento del gabinete de «El Bronco» el que se ha registrado como candidato panista es el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez quien buscará la alcaldía de Juárez en los próximos comicios.