Asegura Gaona que MC no permitirá retiro de facultades del ejecutivo

Por Luis Martínez

Monterrey.- Tras esta denuncia de los alcaldes metropolitanos sobre una supuesta retención de recursos que el Estado aplicó sobre los municipios del PRI y el PAN, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Eduardo Gaona, aseguró que no permitirán que se le quite facultades al ejecutivo.

Este jueves por la mañana, algunos ediles que conforman la mesa de coordinación metropolitana y que son integrantes del ‘PRIAN’ revelaron que no se les depositó lo correspondiente hasta antes de que terminara octubre.

Derivado de esto, trasciende que los alcaldes buscarán la forma de quitarle atribuciones al Estado, a lo que Gaona Domínguez dijo que exigirán porque no suceda en caso de ser verdad.

Mientras tanto, Gaona Domínguez puntualizó que ellos ‘van a saltar’ si se confirma que los ediles buscan esta causa, que no sería la primera vez que sucede.

Por su parte, el líder de la fracción panista, Carlos de la Fuente, mencionó que hay que esperar qué es lo que se pueda presentar en cuanto a alguna iniciativa, pero que si es una realidad lo que se denunció se trata de un tipo de extorsión para presionar al legislativo.

De la Fuente Flores, refirió que no se debe manchar un proceso como el de selección de un nuevo Fiscal de Justicia, en el cual dijo que el ejecutivo ya se adelantó mucho al señalar que realizará un veto si se pone un perfil político tal y como se ha hablado de Adrián de la Garza.