Afirma Guaidó que mantendrá relaciones políticas con EU

 

Por Agencias

Venezuela.- Tras la decisión del Presidente Nicolás Maduro de romper vínculos con Washington, el líder del Parlamento venezolano y autoproclamado Mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que mantendrá relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

En un comunicado dirigido a todas las Embajadas presentes en Venezuela, Guaidó dijo que: “El Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país”.

Agregó, “Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo”.

Asimismo instó a las misiones diplomáticas en Venezuela a “desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela”, en alusión al dictamen de Maduro.

Por su parte el Secretario de Estado en Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que su país seguirá trabajando con Venezuela mediante el Presidente interino Juan Guaidó.

Pompeo comentó que Nicolás Maduro ya no tiene la autoridad legal para ordenar romper la comunicación con Estados Unidos.