Asegura Hong Kong 1.8 toneladas de droga enviada de México

Por Redacción

Hong Kong.- Este sábado, la aduana de Hong Kong incautó 1.8 toneladas métricas (2 toneladas) de metanfetamina líquida en la mayor operación contra la distribución de esta sustancia en la ciudad, dijeron las autoridades.

La droga, que fue descubierta el 23 de octubre, estaba oculta en botellas de agua de coco en un cargamento que llegó al territorio semiautónomo chino por mar, explicó un comunicado del Gobierno.

Se estima que el valor de la mercancía asciende a mil 100 millones de dólares hongkoneses (140 millones de dólares). Las autoridades determinaron que 1.800 de las 7 mil 700 botellas del envío contenían metanfetamina líquida. La operación es la mayor contra esta droga en la ciudad tanto por cantidad como por valor de mercado.

El destino del cargamento era Australia. Las drogas se enviaron desde México a través de Hong Kong, señalaron las autoridades en una conferencia de prensa el sábado.

En Australia, el valor de mercado de la mercancía podría rondar los 8 mil millones de dólares hongkoneses (mil millones de dólares).