Asegura Indira Kempis que rechazo a la reforma educativa fue un avance en NL

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tras el rechazo de la reforma constitucional en materia educativa por parte del Congreso del Estado, es la senadora Indira Kempis Martínez, quien aseguró que se pudo llegar a una resolución, evitando que se hagan modificaciones “en lo oscurito” y afectando con ello, las bases de la educación en los artículos 3 y 73 de la Constitución.

Respecto al tema de la ley Pin Parental, en la que algunos padres de familia se pronunciaron en contra de que sus hijos reciban educación sexual en las escuelas, es Kempis Martínez quien refirió que el magisterio está capacitado para asentar bases en estos temas frente a los alumnos y se congratuló de que dichas acciones no hayan avanzado pues con ello se estaría hablando de un retroceso en la forma de educar a los niños. Niñas y jóvenes del Estado.

Así mismo reiteró que es importante brindar una educación de calidad y con ello, evitar la desinformación que los niños, niñas y jóvenes reciban en la calle, producto de la relación con sus amistades y la falta de criterio que hay en los hogares de algunos de ellos ante temas de contenido sexual.