Asegura Manuel de la O que desabasto fue mundial

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Luego que la asociación civil “Apadrina Un Niño” informó sobre el fallecimiento de 6 pequeños en menos de una semana durante este mes, debido a la falta de quimioterapias en la Clínica 25 del Seguro Social y el Hospital Universitario.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, informó que el desabasto en el medicamento para las quimioterapias se debió a que no había en todo el mundo.

“Hay algunos niños que tuvieron desabasto principalmente en la Clínica 25 del IMSS, en el Hospital Universitario donde se entienden ese tipo de pacientes por un desabasto a nivel mundial, de un medicamento que se llama ciclofosfamida.

“Sin embargo, debemos hacer todo lo humanamente posible para conseguirla o si no hay producción, buscar otras alternativas de tratamiento”, señaló.

También destacó que por órdenes del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, una parte de los recursos en impuestos a casinos será destinada para atender a los niños y mujeres con cáncer.

De la O Cavazos aseguró que la próxima semana se reunirá con Juan Antonio Ferrer, Director del Instituto de Salud para el Bienestar, con el fin de resolver la problemática del desabasto.