Asegura no habrá aumento hasta que se llegue a un acuerdo

 

Por Gisel Cantú

Monterrey.- Durante su Tercer Informe ante el Congreso Local, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que no habrá un alza a las tarifas del transporte público hasta llegar a un acuerdo.

Además, el Mandatario estatal dijo que buscarán el financiamiento de la Federación para la creación de la Presa Libertad y aseguró que no será costeada incrementando las tarifas del servicio de agua.

Asimismo, destacó que 3 mil 500 taxis y 500 camiones urbanos ya utilizan gas natural, con el fin de disminuir los niveles de contaminación en el estado.

El Gobernador reiteró que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio ha causado problemas, por lo que indicó que se tiene que trabajar en las modificaciones de la ley para lograr mantener a los delincuentes en prisión.

En relación al sistema penitenciario dijo que espera convencer a la próxima administración federal para lograr la ampliación de otro penal, cuyo costo ronda por los mil 500 millones de pesos.

Rodríguez Calderón adelantó la implementación de tres nuevas ecovías, las cuales serían Expo Guadalupe-Juárez, Edison-Santa Catarina y San Bernabé-García.