Asegura Pámanes no afectarán despidos

Por Erik Rocha

Monterrey.- A pesar de que el recorte de personal del municipio de Monterrey, no contemplaba áreas operativas, el último reporte destacaba a inspectores de Comercio y elementos de Servicios Públicos despedidos.

Lo anterior, según la Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, no afectará los operativos ni las labores de limpieza de las áreas.

Al ser cuestionada por el equipo de DOMINIO NOTICIAS, la funcionaria municipal aseguró que el recorte no pondrá en riesgo el funcionamiento de ningún área operativa del municipio.

«Obviamente la administración municipal está cumpliendo con esta expectativa de austeridad y de meta de ahorro en cuanto a la plantilla laboral, sin embargo, nunca poniendo en riesgo el buen funcionamiento de la administración, se esta cuidando y si hay alguna situación especifica que tuviera que evaluarse, se esta también analizando de manera particular sobre áreas en las que son 100 por ciento operativas y que requieren del trabajo permanente de cada una de las áreas», indicó la Pámanes Ortiz.

A raíz del recorte, Pámanes Ortiz indicó que actualmente la dirección de Comercio cuenta con alrededor de 30 inspectores. Además, dijo que se encuentran analizando si el próximo recorte comprenderá retirar más elementos operativos.

«En el área de comercio tenemos alrededor de 30 inspectores, y queremos ampliar esto, se han hecho algunas otras contrataciones en el área de supervisión, para crear estos equipos en zonas específicas de trabajo», señaló la funcionaria municipal.

Aseguró que en lo que comprende al plan de austeridad municipal, se está tratando de evitar retirar elementos operativos, sin embargo, en el último reporte los resultados dijeron lo contrario.

Pese a ser de las áreas más conflictivas del municipio de Monterrey, en el recorte de personal se dieron de baja inspectores de Comercio, así como empleados de servicios públicos.