Asegura Pemex suficiente abasto de gasolina

 

Por Blanca Medina

Monterrey.- Petróleos Mexicanos informó que el próximo 13 de julio la refinería de Cadereyta concluirá con el programa de mantenimiento mayor, por lo que diariamente se producirán 85 mil barriles de gasolina, es decir 13 millones 515 mil litros para abastecer a la población.

Ante esto, Pemex exhortó a la población no realizar compras de pánico debido a que en los próximos días se regularizará el abasto del combustible.

A través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Santa Catarina, se han recibido por tierra 800 mil litros diarios de combustibles de importación para distribuir a las gasolineras del área metropolitana de Monterrey.

Recalcaron, que el desabasto de gasolina responde al incremento de tomas clandestinas en los ductos de la empresa que pasaron de 2 mil 620 tomas en 2011 a 4 mil 2018 en 2014, mientras que en lo que va de 2015 se han detectado 2 mil 813 actos ilícitos a nivel nacional.

Según explicaron, se cuenta con inventarios suficientes para mantener el constante envío de auto tanques a las estaciones de servicio durante las 24 horas del día, para garantizar que cuenten con producto en sus tanques de almacenamiento.