Asegura PGR más de 33 mil litros de hidrocarburo

PGR

 

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Nuevo León aseguraron más de 33 mil 728 de diésel en cateos realizados en los municipios de Guadalupe y Juárez.

De acuerdo a un comunicado de la PGR se dio cumplimento a una orden de cateo otorgada por un Juez de Distrito Especializado el pasado 14 de abril en los inmuebles ubicados, uno en la colonia Las Huertas, municipio de Guadalupe, y el otro en la colonia Los Reyes, en el municipio de Juárez.

Tras asegurar el hidrocarburo se solicitó el apoyo de los peritos de PEMEX para contabilizar e identificarlo y se determinó que, en el primer domicilio, elementos de la Policía Federal Ministerial, aseguraron 27 mil 909 litros de diésel, mientras que en la segunda diligencia se aseguró cinco mil 819 litros del mismo hidrocarburo.

Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la PGR en Nuevo León, quien continúa integrando la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de Almacenamiento de Hidrocarburo.