Asegura regidor que César Garza oculta información

Por Nohelia Núñez.

Guadalupe.- Al asegurar hace un año solicitó a la administración municipal de Guadalupe, información sobre el proveedor y los pagos realizados para la adquisición de los botones de pánico, el regidor Humberto Leal afirmó que el alcalde César Garza Villarreal se ha empeñado en esconder dicha información.

El panista asevera que ni en la página de transparencia, ni en las Secretarías de Administración y Seguridad Pública, ha podido encontrar respuesta, puesto a que en los archivos donde se reportan los pagos a proveedores no se registran tal información y en ambas dependencias se niegan sin ni siquiera justificarse a dar cualquier dato.

Mencionó que en la sesión de cabildo del pasado 24 de septiembre, ante su reclamo y manifiesto de que se trataba de un asunto de las dependencias, Garza Villarreal giró instrucciones para que se atendiera esta solicitud sin embargo, hasta la fecha no ha podido obtener dicha información.

Leal dijo que trasciende que los botones de pánico dejaron de funcionar debido a que se le dejó de pagar al proveedor de estos. Además de que la Secretaria del Ayuntamiento, María de Jesús Aguirre ha solicitado a los ediles albiazules ya no tocar dicho tema en las sesiones de Cabildo, puesto a que ya se les brindará una respuesta, lo cual señala, no ha ocurrido.

Indicó que los regidores del PAN en Guadalupe continuarán insistiendo en este tema hasta que se transparente, pues comenta que son 67 millones de pesos de inversión que no se sabe exactamente donde quedaron.

El equipo de DOMINIO NOTICIAS tampoco pudo obtener algún dato sobre el proveedor y los pagos realizados por los botones de pánico en la página de transparencia, donde al evadir proporcionar información, el alcalde Cesar Garza aseguró que ahí se encontraban.

El pasado sábado durante la tradicional posada de la CTM, el equipo de DOMINIO NOTICIAS trató de abordar a la ex alcaldesa Ivonne Álvarez para que aclarará esta información, sin embargo, esta evadió responder, por lo que todo parece indicar que el proveedor de estos dispositivos es privilegiado al no aparecer ni en transparencia.