Asegura Registro Civil atender recomendación sobre campañas

ASEGURA REGISTRO CIVIL ATENDER RECOMENDACIÓN SOBRE CAMPAÑAS

Por Alma De La Rosa Flores 

Monterrey.- Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León exhortará a la Dirección del Registro Civil del Estado a evitar campañas que puedan contravenir la Política Estatal en Materia de Igualdad, su director Raúl Guajardo Cantú aseguró son respetuosos de las recomendaciones del organismo.

El pasado 4 de mayo tras una publicación en la página de Facebook de la dependencia estatal, se utilizó la imagen de una mujer en cuya mano se porta un sartén dirigido hacia un hombre que cubre su rostro y que tiene la siguiente leyenda: “¡Cual se cayó el Whatsapp ni que nada!, ¡a mí me contestas!

Guajardo Cantú aseguró que los memes en la página de red social han funcionado, por lo que continuarán publicando solo que atenderán la recomendación adoptar medidas apropiadas y eficaces para combatir todo tipo de violencia basada en el sexo como lo indicó el organismo de derechos humanos.

Cabe recordar que dicha publicación fue utilizada para recordar que una vez concluido el juicio de divorcio es necesario que se inscriba la sentencia en la oficialía de Registro Civil.