Asegura Robledo que Cristina Díaz no aceptara derrota en Guadalupe

Por Amed Hernández

Guadalupe.- El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, aseguró que en caso de ganar la contienda electoral, su adversaria Cristina Díaz, no aceptará la derrota y buscará impugnar la elección ante tribunales.

Lo anterior tras llevarle por el momento una ventaja con 61 mil 845 votos, lo que representa 29.53 por ciento, mientras que la priista cuenta con 61 mil 509 sufragios con un 29.37 por ciento y al momento son 628 actas contabilizadas.

“Pero como la diferencia sigue siendo de uno o menos, creo que ya va menos del 7 porciento, de la diferencia entre el uno y el dos, estoy seguro que van a querer irse a tribunales, esa es la segunda etapa después del recuento, todavía no se define nada aquí, a menos que decidan protestar, y seguramente lo van a hacer”.

Robledo apuntó que las irregularidades que se han llegado a presentar en la sesión de cómputo está, en que las boletas aparecen marcadas con los logos de la coalición correspondiente, lo cual lo llegan a valer como doble voto.

Finalizó que de llegar a instancias federales el asunto, defenderá el sufragio de los ciudadanos de Guadalupe.