Asegura Samuel García que Guardia Nacional blindará seguridad en NL

Por Luis Martínez

Ciudad de México.- El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, logró acuerdos de coordinación con las autoridades del Gobierno Federal.

García Sepúlveda se reunió con la Secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

“Fuimos a platicar con la Secretaria Rosa Icela Rodríguez, sobre la seguridad de Nuevo León, y pedir apoyo de que las fuerzas armadas, la Guardia Nacional con mucha inteligencia, equipo y al momento, podamos blindar nuestro estado, platicar con el subsecretario Ricardo Mejía, y estar concentrados en el tema de seguridad”.

De esta manera, informó que la Guardia Nacional desplegaría el doble de elementos en Nuevo León en los próximos dos años, especialmente para el cuidado de las carreteras, como Laredo y Reynosa.

También establecieron el trabajo en conjunto de fiscalías locales y federales, para judicializar las carpetas de investigación sobre sujetos de alto impacto, además de regresar las mesas de trabajo de seguridad diarias.

En tanto, se abordó para que haya certificación de los policías en el Estado, así como exhortar a los municipios a que hagan lo mismo en sus corporaciones.