Asegura Samuel lograr acuerdos para NL en medio ambiente en COP 27

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- El Gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer los acuerdos, acciones y compromisos logrados en las reuniones con especialistas y líderes mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27), en Egipto.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, García Sepúlveda destacó el apoyo que recibirá la entidad para elaborar una agenda de transición energética; además de la asistencia técnica que tendrá el Gobierno para combatir las consecuencias de la crisis climática y la reducción de emisión de contaminantes.

El mandatario estatal aseguró hará una agenda de transición energética, que implica lograr ahorros energía y que funcionen más las energías verdes y las renovables.

Por otra parte, el Gobernador de Nuevo León informó que en la COP 27 presentó la Agenda de Acción Climática, en la que su Administración trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Jalisco.

Además, García Sepúlveda ratificó que en el mes de enero del 2023, el Estado pondrá en marcha la Agencia de Energías Renovables y la Agencia de Calidad del Aire.