Asegura Samuel que Colosio pondría en riesgo registro de ambos

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Al aprobar el Senado de la República la licencia temporal del legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien aspira a la gubernatura de Nuevo León; y ante la pregunta de si dejaría la militancia al no ser el elegido en la contienda interna, el emecista manifestó su total apego a la ideología del Partido y negó que pretenda buscar otro frente político.

También cuestionó la aplicación de una encuesta derivada de una estrategia que persigue Luis Donaldo Colosio Riojas para la contienda para candidato a la gubernatura, asegurando que con ello se genera un acto anticipado que podría poner en riesgo el registro de ambos.

“Cuando en una precampaña los candidatos trascienden el umbral de su militancia y llegan a la ciudadanía en general generan equidad en la contienda y por su puesto se genera un acto anticipado en el que pierdes el registro.

Yo no voy a permitir que algo fuera de la ley ponga en riego su registro, el de un servidor y mucho menos un proceso interno de Movimiento Ciudadano”, dijo García Sepúlveda.

Asimismo, el legislador federal con licencia consideró que debe llegar el mejor a dicha candidatura, reiterando que una encuesta no define la trayectoria política, la militancia ni la cantidad de personas que cada uno llevó al Partido.