Asegura Samuel ya no hablará más de ‘El Bronco’

 

Por Arturo González

Monterrey.- Junto con su promesa de que ya no se pronunciaría sobre el tema, el senador Samuel García Sepúlveda lanzó un último llamado a los diputados locales para que destituyan al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por los múltiples delitos y faltas que cometió durante su fallida campaña presidencial.

El legislador federal señaló que en estos momentos, el Congreso del Estado ya cuenta con la suficiente información para tomar la decisión que exigen los nuevoleonéses.

Aseguró que mantiene una excelente relación con todos los diputados locales y por ello está de acuerdo en dejar que el tema de la destitución de “El Bronco” sea manejado enteramente por el Congreso del Estado.

En este sentido, García Sepúlveda entregó dos sentencias a los diputados locales, donde los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideran que la sanción que se imponga al Gobernador debe ser la más alta, ejemplar y que inhiba futuros comportamientos similares.

Después de dar lectura a dicha sentencia, el senador de forma pública aseguró que a partir de este lunes se mantendría al margen del tema y así se lo hizo saber a los coordinadores de las diversas bancadas.