Asegura Secretaría de Seguridad que no hay denuncia de robo de pipa

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Ante el presunto robo de una pipa de agua en la Colonia Independencia, la Policial Estatal Fuerza Civil informó que no existen denuncias al respecto en ninguna de las corporaciones que integran la mesa de seguridad en Nuevo León.

Lo anterior, ante la denuncia pública de la diputada local del PRI, Perla Villarreal que aseguró que el jueves pasado personas armadas habían «secuestrado» una pipa que llevó a los vecinos de ese sector, por lo que pedía seguridad al Gobierno del Estado.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad señaló que se habían verificado todos los reportes que se han realizado al 9-1-1, pero no encontraron ninguno que coincida con el ilícito mencionado.

Señala el documento, que de la Fiscalía General del Estado, se está buscando si hay alguna denuncia interpuesta por la parte afectada ante el Ministerio Público, pero no tienen en su sistema algo que pudiese conformar un delito del robo de pipas del vital líquido.

Además, el Gobierno del Estado aseguró que se realizaron las pesquisas correspondientes con los jefes de grupo de Fuerza Civil, pero se constató no existen reportes en ese sentido.

La corporación realiza trabajos de inteligencia para dar con el paradero del sospechoso que aparece en las fotografías que circulan en medios de comunicación, para verificar la autenticidad de que el presunto estuviese en la hora y lugar citados.

Por último, indican que respecto a la denuncia realizada este jueves, convocan a las partes involucradas a realizarla ante la autoridad competente, para darle celeridad a las indagatorias.